Lunes, 27 Marzo 2017

Departamento Administrativo

Directora: Dra. Laura Burgoa

 

Intendente y Diputado con autoridades de Educación.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

El Intendente Departamental de Flores, Fernando Echeverría informó sobre diferentes reuniones mantenidas conjuntamente con el diputado Armando Castaingdebat con autoridades de la educación a nivel local y nacional.

“Debido a la preocupación que nos trasladaron varios vecinos de nuestra ciudad quienes tenían dificultad para anotar a sus hijos en el liceo N° 1 por falta de cupos, junto al diputado Castaingdebat definimos mantener reuniones con las autoridades del Liceo para informarnos de la situación y fundamentalmente poder aportar nuestra colaboración para buscar soluciones al problema”, dijo el Intendente Echeverría.

“En primera instancia mantuvimos una reunión con la Directora del Liceo N°1 Prof. Ana Cedrés y el sub Director Prof. Javier Alfaro quienes nos informaron sobre la falta de salones para albergar a todos los jóvenes que querían inscribirse. Si bien el Codicen había colocado 3 aulas provisorias con contenedores sigue haciendo falta más aulas para los alumnos, con esta inquietud fuimos a Montevideo y mantuvimos una reunión con el Presidente del Codicen Wilson Netto a quien trasladamos la inquietud y en primera instancia conseguimos que el Codicien coloque una nueva aula para aliviar en parte este problema”, informó el Intendente Echeverría.

“Es claro que estas aulas prefabricadas son provisorias que lo definitivo es la construcción de un nuevo liceo que está en el presupuesto para el 2020 pero que junto al diputado Castaingdebat planeamos la necesidad de que se haga cuanto antes, por ello le planteamos a Netto negociar con la empresa constructora para que pueda ejecutar la obra en este año y luego cobrarla en 2020, además le planteamos diversas alternativas de ubicación”, dijo Echeverría.

Sobre la receptividad ante los planteos el Intendente informó que fueron muy bien recibidos por parte de las autoridades del Codicen, “ya conseguimos una aula más y el compromiso de los grupos técnicos del Codicen de comenzar a analizar las alternativas de ubicación para que el liceo N° 3 sea una realidad cuanto antes”, dijo el Intendente Echeverría.

Además de los problemas de espacio las autoridades del Liceo N°1 plantearon al Intendente Echeverría y diputado Castaingdebat varios problemas edilicios que tiene el liceo, “la directora nos mostro varios problemas en el edifico del liceo como son pisos levantados, problemas de cañerías en laboratorios, etc, ante esto nos pusimos en contacto con los técnicos de la Intendencia y en cuanto la actividad del liceo nos lo permita, imaginamos en que en semana de Turismo, trabajaremos para solucionar estos problemas y de esta forma mejorar la infraestructura para que nuestros gurises puedan estudiar en mejores condiciones”, finalizó diciendo el Intendente Echeverría.

 

En la tarde de hoy tal cual estaba previsto se realizo el sorteo ante Escribano Publico del llamado a jornaleros realizado por el Gobierno de Flores. Se sortearon 5 mujeres titulares y triple ...
2017-03-23 17:35:10
El Intendente Departamental de Flores, Fernando Echeverría informó sobre diferentes reuniones mantenidas conjuntamente con el diputado Armando Castaingdebat con autoridades de la educación a nivel ...
2017-02-22 14:22:50
La División Tránsito del Gobierno de Flores y la Policía Departamental de Transito continúan realizando tareas de control en las calles de la ciudad. Tal cual fuera informado en su oportunidad ...
2017-02-16 13:08:58

Sitios de Interés