Sábado, 26 Mayo 2018

Departamento Administrativo

Directora: Dra. Laura Burgoa

 

Embajadora de Canadá visitó Trinidad.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Visitó nuestro departamento la Sra. Embajadora de Canadá, Joanne Frappier acompañada por la agregada comercial de dicha Embajada.

La Sra. Embajadora fue recibida en la Intendencia Departamental por el Intendente Fernando Echeverría con quien mantuvo una reunión para luego ofrecer una conferencia de prensa en donde se especificaron los motivos de la visita.

En dicha conferencia el Intendente Departamental, Fernando Echeverría resaltó la importancia de la visita de la Embajadora de Canadá a nuestro departamento en el marco de las buenas relaciones comerciales y culturales de ambos países.

“Con la Sra. Embajadora estuvimos inte4rcambiando experiencias y tenemos muchas cosas en común como por ejemplo la preocupación por el cuidado del medio ambiente como sentimiento de responsabilidad para cuidar lo que tenemos pero también buscar herramientas para recuperar lo que se ha perdido en materia de cuidado ambiental”, dijo el Intendente Departamental.

Otro de los aspectos destacados por el Intendente fue la importante producción de madera con que cuenta Canadá y el uso que le dan en ese país a esta material para la construcción de viviendas, “en nuestro país tenemos una visión muy estrecha del uso de la madera y en algunos casos con algunos prejuicios en cuanto a la durabilidad de la misma para, por ejemplo, la construcción de vivienda algo que en Canadá no se discute y sobre lo que hemos estado conversando con la Sra. Embajadora además de temas netamente comerciales para los cuales además en un rato estaremos visitando emprendimientos productivos de nuestro departamento”, finalizó diciendo el Intendente Echeverría.

Por su parte la Embajadora de Canadá. Joanne Frappier agradeció el recibimiento en lo que será, según dijo, una de sus últimas actividades oficiales como Embajadora en Uruguay.

“Con el Intendente hablamos mucho del medio ambiente de la posibilidad cierta de generar un futuro sustentable y recuerdo que cuando llegue a Uruguay una de las primeras cosas que descubrí fue la gran cantidad de plantación forestal y el uso que en este país le dan a la madera. En Canadá la madera es un material fundamental para todas nuestras casas y por eso nosotros impulsamos y apoyamos en movimiento que se está gestando en Uruguay para la utilización de madera como material de construcción que tiene entre otros beneficios la economicidad del mismo y la protección ambiental que el mismo genera”, dijo la Embajadora.

Durante su visita a Trinidad la Embajadora de Canadá recorrió Unión Rural de Flores, el Museo Departamental, Lanas Trinidad, la Planta de Reciclaje, Grutas del Palacio y los Lagos de Andresito.

 

 

Visitó nuestro departamento la Sra. Embajadora de Canadá, Joanne Frappier acompañada por la agregada comercial de dicha Embajada. La Sra. Embajadora fue recibida en la Intendencia Departamental ...
2018-05-16 18:03:28
En el marco de Mayo mes Amarillo que impulsa la Unidad de Seguridad Vial (UNASEV) se realizo en la Dirección Departamental de salud una conferencia de prensa en la que estuvo presente el intendente ...
2018-05-16 17:11:14
En lo que va del año 2018 no se han registrado accidentes laborales en la Intendencia De Flores, así lo informó el Asesor de la oficina de Recursos Humanos, Psic. Eduardo Cardarello. “La ...
2018-04-11 18:22:07
La Intendencia Departamental de Flores ha tomado conocimiento de que en los últimos días varios comerciantes de la ciudad han recibido llamadas de personas malintencionadas quienes se haciéndose ...
2018-04-10 18:03:09
El Intendente de Flores Fernando Echeverría ha mantenido contacto con los representantes del movimiento de productores auto convocados de Flores. Según informó el Intendente Echeverría en los ...
2018-02-07 13:07:02

 

Sitios de Interés