Gobierno de Flores reparó alero de Cine Plaza de Trinidad.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

El Gobierno de Flores culminó los trabajos de reparación del alero del Cine Plaza de Trinidad.

Como se recordara un fuerte temporal de lluvia y viento que azotó nuestro departamento en el mes de febrero del pasado año derrumbó parte de la moldura del alero del Cine Plaza. Ante esto el Gobierno departamental tomó la decisión de retirar toda la antigua moldura para reponerla en su totalidad.

“Se trataba de una moldura fijada con tablas de madera las cuales con los años pierden consistencia y firmeza debilitando la estructura hasta que en determinado momento la misma no resiste, por esto fue que se cayó y por seguridad se definió retirar toda la antigua estructura para colocar una nueva”, informaron autoridades de la Dirección de Arquitectura de la comuna.

“En la planificación de la obra se resolvió buscar diferentes alternativas de materiales que nos dieran la mejor relación calidad – costo ya que si bien es importante bajar costos en este caso se trata de la reparación de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad por lo que debíamos hacerlo con materiales de muy buena calidad y resistentes. Finalmente se decidió compra la moldura y que la misma fuera colocada por funcionarios municipales, a su vez el cielorraso se realizó con placa cementicia y fue armado en su totalidad por funcionarios municipales”, indicaron técnicos de la dirección de Arquitectura.

Finalmente a poco más de un año de que el antiguo alero del Cine fuera dañado por un temporal, el Cine Plaza de Trinidad luce nuevamente su tradicional alero dándole a su hermosa fachada un importante toque de distinción.