Domingo, 16 Junio 2019

Departamento de Obras

Director: Miguel Reyes

 

Ecoparque Talice reabre en Marzo!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

En los primeros días de marzo reabrirá sus puertas la Reserva de Flora y Fauna de Trinidad transformada en el Ecoparque Talice. Así lo informaron el Intendente Departamental, Fernando Echeverría y uno de los inversores privados, Contador Pablo Sánchez a los medios de comunicación en la jornada de ayer. Luego de realizar una recorrida por las obras el Intendente Echeverría resalto la importancia de esta obra que transformara el principal paseo turístico de nuestro departamento. El Intendente Echeverría reconoció que al comienzo y por las inclemencias del tiempo la obra sufrió algunos atrasos que ya fueron subsanados y que hoy ya se nota el avance y las características que tendrá el Ecoparque.

Además Echeverría destaco que este proyecto ha puesto en marcha un trabajo de coordinación entre la comuna y la cámara de turismo y operadores locales para sacar el máximo provecho a un lugar que marcara un antes y un después en las atracciones turísticas de Flores.
Consultado sobre el mecanismo de inversión público privada que se utilizó para esta obra el Intendente dijo ante los medios de comunicación que al inicio parte de la opinión pública no entendía porque encarar un proyecto de esta naturaleza en un lugar que funcionaba bien.
“Para nosotros la Reserva tiene un enorme potencial que queríamos explotar y para eso necesitábamos el aporte privado y hacer de nuestra Reserva un lugar de destaque regional”, dijo el Intendente Echeverría. Sobre el costo de entrada al Ecoparque Talice el Intendente resaltó que el ingreso para los habitantes de Flores será gratuito. “Todos los habitantes del departamento podrán entrar de forma gratuita a la reserva tal cual lo hacían antes, únicamente deberán realizar un trámite en oficinas de la Intendencia donde se les otorgara una tarjeta magnética personal e intransferible que permitirá el ingreso gratuito todos los días cuantas veces quiera. Esta tarjeta tendrá un costo de $200 pesos aproximadamente y se pagara por única vez”, informo el Intendente Echeverría.
Por su parte el Contador Pablo Sánchez, uno de los inversores privados involucrados en el proyecto de Ecoparque destacó que esta obra es parte de un sueño personal. “Desde el nivel empresarial obviamente esto tiene un componente de riesgo por la importante inversión realizada pero desde lo personal también tiene un componente muy importante de poder devolver algo de todo lo que el departamento de Flores nos dio”, dijo el Contador Pablo Sánchez.
Sobre la inversión realizada, Sánchez informo que en un comienzo la inversión privada prevista era de unos 800 mil dólares aproximadamente pero luego se fue adaptando el proyecto y finalmente la obra demandara una inversión de 1 millón y medio de dólares.
En cuanto a las características de la obra, Pablo Sánchez resalto que desde un comienzo se busco mantener el espíritu de la Reserva en cuanto lugar natural, a ello se le agrega un factor educativo y buscar la forma de estirar la permanencia de los visitantes en Flores. {mp3]sanchez_ecoparque3{/mp3] Tal cual anunciaran las autoridades se espera que para el mes de marzo el Ecoparque Talice quede habilitado al público. La obra consiste básicamente en: - Nueva entrada de acceso con oficina administrativa. - 2 salas de audiovisuales con 44 butacas cada una montadas con pantalla de 3 metros por 2 y audio de última generación. - Circuito infantil con animales eléctricos. - Construcción de nueva cantina con capacidad para 50 mesas y vista al lago. - Circuito acuático con cisnes a pedal. - Circuito safari que se realizara en ómnibus eléctricos para lo cual se construyo una terminal desde donde partirán estos buses eléctricos. - Circuito de recorrido por la reserva con vehículos a pedal.

Esta mañana en conferencia de prensa brindada por el Sr. Intendente Departamental de Flores, Fernando Echeverría, se dieron a conocer los detalles de lo que será el proyecto del Parque Lavalleja. El ...
2019-06-14 20:04:29
Con la presencia de autoridades departamentales y representantes de las Agencias de Transporte se realizó la inauguración de la Terminal “Guyunusa” de la ciudad de Trinidad. En el acto ...
2019-05-09 21:59:25
A buen ritmo se viene desarrollando el cronograma de obras previsto por la Dirección de Obras de la Intendencia de Flores. Según informaron autoridades de la Dirección de Obras de la comuna el ...
2019-03-07 14:10:51
El Director de Obras de la Intendencia de Flores explicó el alcance del plan de reacondicionamiento de las calles de la ciudad, admitiendo que ha existido infinidad de reclamos de la población por el ...
2019-01-21 12:34:08











 

Intendencia Departamental de Flores

Dirección: Santísima Trinidad 597

Teléfono: (+598) 4364 2210)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 12:30 a 18:30 hs

Política de Privacidad

Sitios de Interés