Martes, 23 Abril 2019

Departamento de Obras

Director: Miguel Reyes

 

Más de 1200 cuadras serán reacondicionadas en Trinidad

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

El Director de Obras de la Intendencia de Flores explicó el alcance del plan de reacondicionamiento de las calles de la ciudad, admitiendo que ha existido infinidad de reclamos de la población por el estado en que las mismas se encuentran.

“La Intendencia no hace oídos sordos a esos reclamos, pero debo decir que se ha avanzado mucho con el cordón cuneta y con la bituminización lo que hace que sean cada vez menos las calles de tosca”, indico el Director de Obras Miguel Reyes.

El Director de Obras anuncio que “se ha hecho un estudio de toda la ciudad, del cual surge un diagnostico muy preciso que indica que tenemos 77 cuadras en la ciudad que habría que hacerlas a nuevo, esto es levantar lo que hay poner tosca, volver a gravillar y luego bituminizar”.

“Tenemos 99 cuadras a las que hay que tapar los pozos, realizando un sellado con bitumen, gravilla fina y nuevamente bitumen. De esta manera quedan en muy buen estado y por un lago tiempo no tendrían problemas” subrayo.

“Después tenemos 82 cuadras a las que habría que hacerles un bacheo y sellado. Generalmente el sellado se hace con bitumen y arena para que el agua no vuelva a romper. Contamos además con 39 o 40 cuadras para ser sometidas a bacheo por roturas de OSE. Este organismo frecuentemente está afectando cortes de calles por roturas de saneamiento o desperfectos en el servicio de agua potable, lo que lleva a que tengamos a una cuadrilla trabajando todas las mañanas para dejar transitable esos lugares”.

Miguel Reyes informo que la Intendencia contrato para el mes de diciembre a la empresa “Bitafal”, la cual se encarga de bituminizar las calles utilizando un método muy práctico. Para ello cuenta con un camión gravillador  y regador de asfalto, trabajando en forma simultánea, lo que determina que la labor se realice rápida y eficientemente.

El Director de Obra recordó que en el mes de diciembre se prepararon 30 cuadras para gravillar y bituminizar pero solamente se dejaron prontas 4 cuadras debido al mal tiempo. Lo mismo sucedió en la presente semana pero no se ha avanzado lo previsto.

“Si bien no vamos a culpar del mal estado de las calles a la lluvia de diciembre y enero, porque esta situación se viene arrastrando desde antes es cierto que la respuesta ha sido bastante más lenta de lo pensado, como consecuencia del agua caída en forma persistente. De todos modos, si el tiempo mejora antes de la llegada del invierno tendremos las calles en buenas condiciones” adelanto Miguel Reyes.

“La idea es regravillar y sellar con esta empresa unas 70 o 80 cuadras y por otro lado con nuestro camión ir trabajando en otros barrios con lo cual poder avanzar con mejores resultados”, dijo el Director de la Intendencia de Flores Miguel Reyes.

Fuente: Ecos Regionales.

A buen ritmo se viene desarrollando el cronograma de obras previsto por la Dirección de Obras de la Intendencia de Flores. Según informaron autoridades de la Dirección de Obras de la comuna el ...
2019-03-07 14:10:51
El Director de Obras de la Intendencia de Flores explicó el alcance del plan de reacondicionamiento de las calles de la ciudad, admitiendo que ha existido infinidad de reclamos de la población por el ...
2019-01-21 12:34:08
Comenzaron a ejecutarse los trabajos de remodelación del viejo Teatro Larrañaga, contiguo a Casa de la Cultura por calle Santísima Trinidad. Esta obra se enmarca en el proyecto presentado por la ...
2018-10-04 20:32:44
La Intendencia de Flores adquirió un ómnibus de 22 pasajeros para realizar el servicio de transporte urbano en la ciudad de Trinidad. El Intendente de Flores, Fernando Echeverría informo que se ...
2018-09-03 20:41:59
El Intendente de Flores, Fernando Echeverría acompañado de los inversores en el proyecto de Ecoparque Talice y autoridades de la comunica brindo detalles sobre la reapertura de la Reserva Rodolfo ...
2018-08-29 18:52:54












 

Intendencia Departamental de Flores

Dirección: Santísima Trinidad 597

Teléfono: (+598) 4364 2210)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 12:30 a 18:30 hs

Política de Privacidad

Sitios de Interés