Lunes, 27 Marzo 2017

Departamento de Promoción y Desarrollo

Director: Lic. Diego Irazabal Tidemann

Concurso de Huertas, "Rescatar nuestras raíces".

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

La Dirección de Promoción y Desarrollo del Gobierno de Flores y el Movimiento de Jóvenes agrarios presentaron el Concurso de Huertas “Rescatar Nuestras Raíces”.

Sobre este concurso el Director de Promoción y Desarrollo Lic. Diego Irazábal indico que, “se trata de rescatar desde la raíz algunos oficios tradicionales como el quintero, el verdulero y así volver a conectar a mucha gente con la tierra sobre todo teniendo en cuenta tantos predios o terrenos que se podrían estar aprovechando mucho más para la producción de alimentos”.

“Esto pretende ser mucho más que un concurso, queremos que sea un programa de desarrollo que dure todo el año, que va a terminar con una feria de productos locales que va a convocar a todos los participantes del concurso. También vamos a entregar información sobre el Geoparque, porque queremos conectar los distintos proyectos que actualmente están funcionando desde la Intendencia”, dijo el Director de Promoción y Desarrollo Diego Irazábal.

En cuanto a los detalles de este concurso se informo que el mismo tendrá una extensión de diez meses. Se iniciara en el mes de febrero con el llamado a interesados y apertura de inscripciones, durante los meses posteriores se organizaran los cultivos de otoño y primavera realizándose además jornadas técnicas y talleres.

En el mes de noviembre se procederá a la entrega de premios y la celebración de la Primer Feria de productos locales de la huerta “Rescatar nuestras raíces 2017”.

El concurso se dividirá en 4 categorías según la edad de los participantes:

  • Infantil: menores hasta 12 años.
  • Jóvenes: de 13 a 25 años.
  • Adultos: de 25 a 60 años.
  • Adultos mayores: de 60 a 80 años.

Los participantes de mayor edad tendrán una categoría destacada y serán homenajeados.

La evaluación se realizara a través de un jurado conformado por tres personas los cuales tendrán la responsabilidad de calificar la mejor huerta en todas las categorías de producción y edad.

Los premios para los ganadores consistirán en herramientas manuales de trabajo, composteras para uso domiciliario, plantines y árboles frutales, paseos por el Geoparque Grutas del Palacio, órdenes de compra en comercios locales, entre otros.

Los interesados podrán inscribirse del 13 de febrero al 3 de marzo en el Departamento de Promoción y Desarrollo o a través de la extensión del Movimiento Juventud Agraria.

Las bases de este concurso están disponibles en la Oficina de Promoción y Desarrollo del Gobierno de Flores.

Se realiza en nuestro departamento la reunión de Directores de Desarrollo de las Intendencias Departamentales, este encuentro se enmarca en la primera reunión del año 2017 de la Red de Oficinas de ...
2017-03-17 17:44:38
Culminó el período de inscripción para el Concurso de Huertas “Rescatando nuestras Raíces” que lleva adelante la Dirección de Promoción y Desarrollo del Gobierno de Flores conjuntamente con el ...
2017-03-14 20:39:51
La Dirección de Promoción y Desarrollo del Gobierno de Flores y el Movimiento de Jóvenes agrarios presentaron el Concurso de Huertas “Rescatar Nuestras Raíces”. Sobre este concurso el Director de ...
2017-02-22 12:57:14
Autoridades de la Dirección de Promoción y Desarrollo del Gobierno de Flores e reunieron con representantes de la Agencia Nacional de Desarrollo y de la Unidad de Descentralización e Inversión ...
2017-02-22 12:15:40
La Oficina de Turismo del Gobierno de Flores realizó el lanzamiento de las pantallas táctiles que disponen de toda la información turística del departamento que requieren los visitantes y las cuales ...
2017-02-15 13:04:54

Sitios de Interés