Jueves, 14 Diciembre 2017

Departamento de Promoción y Desarrollo

Director: Lic. Diego Irazabal Tidemann

Finalizó programa de fortalecimiento para artesanos de Flores.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Se realizó la ceremonia de cierre del Programa de Fortalecimiento de las capacidades emprendedoras de los productores artesanales de Flores.

Este programa estaba a cargo de la Dirección de Promoción y Desarrollo y contaba con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, la Agencia Nacional de Desarrollo, Empretec y el Movimiento de Juventudes Agrarias.

El mismo consistió en capacitar a productores artesanales del departamento en la mejora y diseño de su producto dotándolo de mayor calidad y generando el sello de producto calidad Geoparque.

En la ceremonia estuvo presente el Intendente Departamental, Fernando Echeverría, el Secretario General de la Intendencia, Heber Escondeur, el Director de Promoción y Desarrollo, Lic. Diego Irazábal, técnicos y asesores del programa así como también representantes del Centro Comercial de Flores y de la Cámara de Turismo de Flores.

A hacer uso de la palabra el Director de Promoción y Desarrollo resalto la importancia de dar calidad a los productos artesanales de Flores, “hoy estamos ante más de una decena de productores que adquirieron el sello de calidad Geoparque en sus productos lo cual lo diferencia del resto de productos artesanales del departamento y del país”.

“Este programa es parte de una evolución en el trabajo que apunta a un desarrollo sostenible y que implique crecimiento en sus protagonistas. Este proceso ha tenido varias etapas como fueron el concurso de huertas, la realización de la ecoferia, la creación del sello de calidad Geoparque, la implementación de entregar estos productos en bolsas ecológicas biodegradables y también la finalización de este programa de fortalecimiento de capacidades”, dijo el Lic. Irazábal.

Por su parte uno de los integrantes del grupo de productores artesanales, la Mtra. Sonia Cáceres agradeció en nombre de sus compañeros la posibilidad de realizar una capacitación de este tipo, “hemos podido acceder a un abanico de nuevos conceptos muy importantes, como son la cultura del emprendedurismo y la revalorización de la producción artesanal del departamento. Además como grupo queremos resaltar que la participación en este programa nos involucro en un desafío que comenzó siendo individual y culmino siendo un emprendimiento social y grupal”.

Finalmente el Intendente, Fernando Echeverría destacó la importancia de innovar en la presentación de los productos originales de nuestro departamento, “verdaderamente estamos muy entusiasmados con este proceso del cual hablaba Diego (Irazábal) y queremos continuar apoyando y desarrollando este camino que estamos convencidos nos seguirá dando lindas noticias para las familias de nuestro departamento. Es así que estamos en condiciones de adelantarles, sin fecha de concreción pero estamos trabajando en eso, que tenemos la idea de generar en donde se ubica el obrador municipal un mercado artesanal para que puedan exponer de forma permanente sus productos y así generar un nuevo paseo público. Estamos trabajando para trasladar el obrador de lugar sacándolo de la ciudad y ese sería un lugar ideal para un mercado de este tipo, falta tiempo, falta trabajo para concretar este sueño pero estamos encaminados”, finalizó diciendo el Intendente Echeverría.

Flores participara en la cumbre China – LAC que se desarrolla desde hoy jueves y hasta el próximo sábado en Punta del Este. La Cumbre China-LAC es un evento anual organizado por CCPIT (Consejo ...
2017-11-30 19:51:31
El próximo martes 14 de noviembre estará en Flores el Presidente Ejecutivo de CropLifeLatinAmerica, Sr. José Perdomo, oportunidad en la que visitará las plantas de reciclaje de la Intendencia de ...
2017-11-13 19:48:22
Con la presencia del Intendente Departamental, Fernando Echeverría, el Secretario General, Heber Escondeur, el Director de Promoción y Desarrollo, Lic. Diego Irazábal y el Director de Servicios ...
2017-11-08 19:07:58
    1. Antecedentes El Proyecto EcoParque Industrial de Flores forma parte de la estrategia de desarrollo económico sostenible del Departamento de Flores. Este proyecto fue presentado y ...
2017-11-06 18:04:29
Se realizó la ceremonia de cierre del Programa de Fortalecimiento de las capacidades emprendedoras de los productores artesanales de Flores. Este programa estaba a cargo de la Dirección de ...
2017-11-01 18:50:20
< >

 

Sitios de Interés