Jueves, 14 Diciembre 2017

Departamento de Promoción y Desarrollo

Director: Lic. Diego Irazabal Tidemann

Términos de Referencia para el llamado a Coordinador/ra para el Proyecto EcoParque Industrial de Flores

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

 

 

1. Antecedentes

El Proyecto EcoParque Industrial de Flores forma parte de la estrategia de desarrollo económico sostenible del Departamento de Flores. Este proyecto fue presentado y aprobado por el Programa de Fomento a la Competitividad Territorial, de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

La propuesta tiene como finalidad contribuir a generar condiciones óptimas endógenas para el fortalecimiento y desarrollo de los emprendimientos industriales del reciclaje, identificando como objetivo estratégico el diseño e instalación de un “EcoParque Industrial”, utilizando como industria ancla la actual Planta de Reciclado de materiales plásticos.

La entidad gestora responsable del proyecto es la INTENDENCIADEPARTAMENTAL DE FLORES (IDF), a través de su DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO (DPD)

Esta Unidad Ejecutora del gobierno departamental tuvo a su cargo el diseño y formulación del proyecto aprobado en el llamado oportunamente realizado por ANDE – OPP.

En el desarrollo de las diferentes actividades de esta iniciativa, se encuentran en calidad de socios las siguientes instituciones:

  1. Centro Tecnológico del Plástico (Ctplas),
  2. Asociación Civil Campo Limpio.

 

  1. Objeto del llamado

El objetivo del llamado es seleccionar al coordinador/a general del Proyecto, para la correcta ejecución de las actividades pautadas según cronograma propuesto por la Intendencia Departamental de Flores (IDF) y aprobado por la Agencia Nacional de Desarrollo y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

 

  1. Perfil de Cargo

Requisitos excluyentes:

Técnico o Profesional Universitario con al menos 2 años de egresado en las carreras de Administración de Empresas, Contador Público, Economía, Ingeniería en ramas afines a la convocatoria del Proyecto.

Requisitos valorados en la evaluación:

Experiencia en gestión, gerenciamiento de proyectos y articulación interinstitucional.

Formación y conocimientos en áreas específicas de la gestión de residuos, el reciclaje y agregado de valor.

Idiomas: inglés

Conocimiento de paquetes de informática (office)

Disponibilidad de viajar a Montevideo y otros puntos del país de forma coordinada, y de acuerdo a los requerimientos de la propia ejecución del proyecto.

Capacidad de trabajo en equipo, fluida comunicación, capacidad de resolución de problemas complejos y de trabajo bajo presión.

(NOTA: LA EVALUACIÓN INCLUIRÁ EL DESEMPEÑO EN UNA ENTREVISTA PERSONAL CON EL COMITÉ DE SELECCIÓN INTEGRADO POR LAS INSTITUCIONES SOCIAS).

 

  1. Funciones específicas

La persona seleccionada será responsable por las siguientes actividades:

  • Implementar y ejecutar las actividades planificadas en el proyecto, así como el plan estratégico definido por los socios del proyecto.
  • Elaborar planes operativos semestrales y anuales, en función de lo acordado en el proyecto aprobado, y en coordinación con la Dirección de Promoción y Desarrollo de la IDF.
  • Acordar reuniones de seguimiento con los socios del proyecto, para coordinar acciones de manera planificada y evaluar el proceso de ejecución.
  • Asistir y coordinar las reuniones de coordinación con los socios y gestores del Proyecto, y talleres que ellos propongan a lo largo de su ejecución .
  • Gestionar y ejecutar el presupuesto del proyecto velando por su correcta aplicación.
  • Elaborar informes económicos y narrativos según exigencias de los socios financiadores y entidad gestora, en tiempo y forma.
  • Interactuar con los socios del Proyecto y promover actividades de cooperación entre las partes.
  • Liderar el desarrollo de reuniones, armado de proyectos y de propuestas de trabajo, interactuando con el sector empresarial, centros tecnológicos y educativos e instituciones de innovación nacionales e internacionales, afines a la temática del proyecto (industria del plástico y de reciclado de materiales inorgánicos).
  • Coordinar la participación de otros técnicos y especialistas que eventualmente participen en el proyecto.
  • Detectar oportunidades; identificar interlocutores válidos, buscando la ampliación y el fortalecimiento del proyecto, así como la construcción de iniciativas de proyectos.
  • Gestionar y dar seguimiento a los proyectos que surjan y contratos asumidos durante el proyecto.
  • Representar al proyecto en las diferentes instancias en conjunto con la Intendencia Departamental de Flores.

 

  1. Dependencia funcional

La persona dependerá funcionalmente de la Dirección de Promoción y Desarrollo de la Intendencia Departamental de Flores. El Comité de Gestión (integrado por la Asociación Civil Campo Limpio, el Centro Tecnológico del Plástico y la Intendencia Departamental de Flores) realizará evaluaciones periódicas, en función de la ejecución de tareas y el cronograma aprobado. Dichas evaluaciones serán elevadas al Comité de Gobernanza, integrado por los mismos actores, más la Agencia Nacional de Desarrollo y la Oficina de

Planeamiento y Presupuesto.

 

  1. Condiciones contractuales

6.1. El/La coordinador/ra firmará un contrato de arrendamiento de servicios con la Intendencia Departamental de Flores, previa aceptación de los socios intervinientes del proyecto.

6.2. Lugar de trabajo: la Dirección de Promoción y Desarrollo brindará el lugar adecuado para la correcta realización de las tareas asignadas.

6.3 Dedicación: Las jornadas laborales serán de 4 horas diarias (20 hs. Semanales), sin perjuicio de tener que disponer de un mayor horario en caso de que deba asistir a reuniones en otros departamentos. La persona seleccionada, en función de la evaluación de rendimiento realizada por el Comité de Gestión, podrá estar contratado hasta un período máximo de 24 meses a partir de la firma del Convenio.

6.4 Remuneración y forma de pago: La empresa facturará a mes vencido a la Intendencia, previo registro en Sección Proveeduría. La Intendencia retendrá el impuesto a la Renta a las Personas Físicas y el/la coordinador/a deberá liquidar directamente el IVA a la DGI (Art. 8 del Decreto 220/998). La remuneración mensual, por 4 horas de trabajo diarias asciende a 41.666 pesos uruguayos, IVA incluido.

 

  1. Procedimientos de Selección

7.1 Los/as postulantes interesados/as deberán presentar su candidatura y documentación a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

ASUNTO del correo electrónico: Coordinador/a EcoParque Industrial.

Específicamente enviarán:

  • CV completo con referencias profesionales.
  • Carta motivación (máximo 350 palabras).

7.2 La evaluación de méritos y antecedentes y entrevista personal para la selección de postulantes, estarán realizados por una Comisión integrada por un miembro de cada institución del Comité de Gestión (IDF, Campo Limpio y CTplas) y un miembro de las instituciones co-financiadoras (ANDE y OPP). Se recibirán propuestas hasta el día 20 de noviembre de 2017 a las 18 horas inclusive.

Flores participara en la cumbre China – LAC que se desarrolla desde hoy jueves y hasta el próximo sábado en Punta del Este. La Cumbre China-LAC es un evento anual organizado por CCPIT (Consejo ...
2017-11-30 19:51:31
El próximo martes 14 de noviembre estará en Flores el Presidente Ejecutivo de CropLifeLatinAmerica, Sr. José Perdomo, oportunidad en la que visitará las plantas de reciclaje de la Intendencia de ...
2017-11-13 19:48:22
Con la presencia del Intendente Departamental, Fernando Echeverría, el Secretario General, Heber Escondeur, el Director de Promoción y Desarrollo, Lic. Diego Irazábal y el Director de Servicios ...
2017-11-08 19:07:58
    1. Antecedentes El Proyecto EcoParque Industrial de Flores forma parte de la estrategia de desarrollo económico sostenible del Departamento de Flores. Este proyecto fue presentado y ...
2017-11-06 18:04:29
Se realizó la ceremonia de cierre del Programa de Fortalecimiento de las capacidades emprendedoras de los productores artesanales de Flores. Este programa estaba a cargo de la Dirección de ...
2017-11-01 18:50:20
< >

 

Sitios de Interés