Miércoles, 26 Abril 2017

Cámaras de Vigilancia en Trinidad.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Días pasados el Intendente Departamental de Flores, Fernando Echeverría acompañado por el Director de Obras de la comuna, Miguel Reyes, se reunió con autoridades del Ministerio del Interior, estuvieron presentes en representación del Ministerio el Jefe de Policía de Flores, Esc. Justo Ortiz, el Sub Jefe Comisario Inspector, Alejandro Duran y el Director del Centro de Comando Unificado (CCU) Comisario Inspector, Robert Tarocco.

Este Centro de Comando (CCU) es el lugar donde se reciben todas las alertas telefónicas de emergencia del país y desde donde se coordina los servicios de atención ante cualquier situación de urgencia.

El motivo de la reunión fue la preocupación por parte de las autoridades departamentales sobre la seguridad pública en nuestro departamento, por ejemplo en que tiene que ver con destrozos en espacios públicos que se han dado en las últimas semanas.

Ante esta situación se realizó esta reunión con la intención de implementar un sistema de vigilancia mediante cámaras de video más extendido en la ciudad de Trinidad.

Según informaron autoridades de la comuna desde el ministerio del Interior se propuso la colocación de cámaras en lugares estratégicos de la ciudad. "El Ministerio nos propuso que la Intendencia adquiera las cámaras mientras que la policía se encargaría del monitoreo y mantenimiento de las mismas", dijo el Director de Obras, Miguel Reyes.

"Nos pareció una propuesta interesante incluso recorrimos con las autoridades del Ministerio del Interior algunos lugares que para ellos sería importante contar con cámaras de seguridad como son los accesos a la ciudad, Plaza Walter Echeverría, algún otro espacio público y la Terminal de Ómnibus; estaríamos hablando de 18 cámaras nuevas en lugares donde no hay y agregar a este sistema las 5 cámaras que ya están en funcionamiento en el Microcentro de Trinidad", indico Reyes.

 

En cuanto a los pasos a seguir Miguel Reyes dijo que, "…, continuamos trabajando y evaluando la propuesta, si bien nos pareció una buena alternativa para mejorar la vigilancia en la ciudad tenemos que evaluar el tema costos de las cámaras de vigilancia; desde la comuna nos comprometimos a facilitar la energía para el funcionamiento de las cámaras así como también el uso de columnas y lugares públicos donde colocarlas, ahora nos queda trabajar en evaluar el costo de estos equipos".

Por su parte el Jefe de Policía de Flores, Esc. Justo Ortiz se mostró muy satisfecho con la reunión, "fue un encuentro muy positivo que marco la responsabilidad con la que dos instituciones públicas están coordinando esfuerzos para trabajar por la seguridad de la comunidad".

Según informo Ortiz esta propuesta que se presentó ante las autoridades de la Intendencia tiene características bastante originales en cuanto a la coordinación entre las partes.

"Hemos solicitado al Ministerio la posibilidad de ampliar la licitación para adquirir los equipos necesarios y seguiremos trabajando en con las autoridades municipales en este sentido para lo cual nos estaremos reuniendo nuevamente en los próximos días", dijo el Jefe de Policía, Esc. Justo Ortiz.

Tal como estaba previsto se realizó en la mañana de hoy la reunión del Presidente de la Republica, Dr. Tabaré Vázquez con los 19 Intendentes Departamentales entre los que se encontraba el Intendente ...
2016-05-04 17:56:39
https://www.youtube.com/watch?v=kvBnJMfMhZ4&feature
2015-12-28 12:19:40
El Intendente Departamental de Flores, Fernando Echeverría acompañado por el Diputado Armando Castaingdebat y gran parte de los directores municipales continuaron con la agenda de reuniones ...
2015-09-24 13:54:34
Días pasados el Intendente Departamental de Flores, Fernando Echeverría acompañado por el Director de Obras de la comuna, Miguel Reyes, se reunió con autoridades del Ministerio del Interior, ...
2015-08-13 21:24:20
En la jornada de ayer el Intendente Departamental, Fernando Echeverría acompañado por la Directora Administrativa, Dra. Laura Burgoa y el Contador Pablo Goñi, mantuvo una reunión con los ediles ...
2015-07-23 19:00:58

Sitios de Interés