Domingo, 20 Agosto 2017

Intendente planteó preocupación por el tránsito en Mesa Interinstitucional.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Se realizó una nueva reunión de la Mesa Interinstitucional de Flores en la que estuvo presente, por primera vez, el Intendente Fernando Echeverría.

Como es de público conocimiento la Mesa Interinstitucional está integrada por representantes de todas las instituciones públicas (Salud, Educación, Trabajo, Seguridad, Defensa, Municipio, Gobierno Departamental) y sirve como enlace entre las mismas a la hora de establecer políticas públicas o de plantear inquietudes o problemáticas de nuestro departamento.

Tal cual anunciado oportunamente el Intendente Departamental Fernando Echeverría dio a conocer su preocupación por el problema del tránsito en nuestro de departamento y su intención de generar políticas departamentales en esta área que involucren a todas las instituciones.

"Desde antes de asumir, incluso en plena campaña electoral, fui muy insistente con el tema transito porque entendemos que es una de las problemáticas más importantes que tiene nuestro departamento hoy en día. No podemos permitir que sigan habiendo accidentes y nuestra ciudad se siga traumatizando día a día con la noticia de que otro vecino tuvo un accidente sin que eso nos afecte, por eso hoy vengo ante ustedes a invitarlos a que nos involucremos todos y sea entre todos que comencemos a trabajar", dijo el Intendente de Flores.

 

En cuanto a los planes Echeverría indico que si bien recién está empezando su gestión, "nosotros ya estamos trabajando y entre otras cosas mantendremos reuniones con integrantes de UNASEV para solicitar asesoramiento, enviaremos a la Junta Departamental en los próximos días el proyecto para volver a implementar la libreta de conducir a $100; pretendemos que el tema transito sea un tema de debate y estamos convencidos de que es a través de la educación de nuestros jóvenes que nosotros obtendremos resultados más firmes y duraderos en el tiempo.".

Si bien todos los representantes de las instituciones que integran la mesa recibieron con beneplácito el planteo y la preocupación de las autoridades municipales se hizo hincapié por parte de algunos de ellos en que debe avanzarse en varias vías paralelas de trabajo.

Integrantes de la salud pública indicaron que no solo basta con educación sino que también hay que avanzar y multiplicar la fiscalización ya que según se dijo en esta reunión, a través de la educación llegaremos a los niños y jóvenes y obtendremos resultados dentro de 10 o 15 años mientras que hoy en día seguimos pagando un precio altísimo en vidas, en costos económicos, en desgaste social en accidentes que debemos parar hoy, dijeron.

Luego de la intervención de varios participantes el Intendente cerro la reunión agradeciendo por la preocupación de todos, "no pretendemos tener la verdad absoluta, todo lo contrario, venimos aquí a buscar ideas o transmitir preocupaciones y a ponernos a las órdenes para generar nuevos ámbitos que mejoren la calidad de vida de nuestra gente, es a través del trabajo en conjunto que lograremos mejores resultados en el tránsito y en todos los aspectos", dijo Echeverría.

En la sesión celebrada en Nueva Helvecia, se reiteró por parte de varios intendentes la preocupación ante el avance en la discusión parlamentaria de la Ley de Ordenamiento Territorial que contiene ...
2017-06-26 20:58:06
Tal como estaba previsto se realizó en la mañana de hoy la reunión del Presidente de la Republica, Dr. Tabaré Vázquez con los 19 Intendentes Departamentales entre los que se encontraba el Intendente ...
2016-05-04 17:56:39
https://www.youtube.com/watch?v=kvBnJMfMhZ4&feature
2015-12-28 12:19:40
El Intendente Departamental de Flores, Fernando Echeverría acompañado por el Diputado Armando Castaingdebat y gran parte de los directores municipales continuaron con la agenda de reuniones ...
2015-09-24 13:54:34
Días pasados el Intendente Departamental de Flores, Fernando Echeverría acompañado por el Director de Obras de la comuna, Miguel Reyes, se reunió con autoridades del Ministerio del Interior, ...
2015-08-13 21:24:20
< >

 

Sitios de Interés