Martes, 11 Agosto 2020

Primeras actividades del Intendente Departamental.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Intensa agenda ha desarrollado en sus primeras horas como Intendente Departamental de Flores, Fernando Echeverría.

Luego de la asunción realizada el pasado jueves 9 de julio en el Teatro Artigas, Echeverría ha venido cumpliendo una importante agenda que tiene que ver fundamentalmente la puesta a punto del equipo de gobierno y las primeras medidas de su administración.

El viernes 10 de julio Fernando Echeverría, acompañado de gran parte de los directores municipales, concurrió a la ceremonia de cambio de mando del Municipio de Ismael Cortinas donde entre otras cosas resaltó la importancia del proceso de descentralización que, "si bien está en construcción se debe trabajar día a día para que el tercer nivel de gobierno cumpla un rol de cercanía con la gente. Para eso estamos hoy acá, para comprometernos con Lucy (Alcalde Luz Etchande) y con todos los concejales a trabajar unidos por un mejor Ismael Cortinas", dijo el Intendente Departamental Fernando Echeverría.

El pasado lunes, luego de recorrer varias de las dependencias municipales para saludar y conversar con los funcionarios municipales, Echeverría mantuvo su primera reunión con el Gabinete Municipal donde se marcaron los lineamientos fundamentales de los primeros meses de gestión.

"Fundamentalmente trasmitimos a los directores algo que hemos venido diciendo en estos últimos días, pretendemos realizar una gestión respetuosa de los dineros de la gente, respetuosa del esfuerzo que hacen nuestros vecinos para pagar sus tributos y que por lo tanto se merecen que desde el gobierno municipal se trate de optimizar los recursos. Por suerte tuvimos una muy buena receptividad de parte de los directores quienes comprenden y harán su mejor esfuerzo en su tarea diaria"

, dijo Echeverría.

Por otra parte el próximo jueves se realizara el primer Congreso de Intendentes de este período donde se elegirán las autoridades del Congreso así como también los representantes de este organismo en la Comisión Sectorial de Descentralización y en la Comisión de Seguimiento del SUCIVE. La sesión del Congreso de Intendentes está prevista para el jueves 16 a la hora 15 en el Palacio Municipal en Montevideo.

 

Finalmente el próximo viernes 17 de julio el Intendente Departamental desarrollará una importante agenda relacionada fundamentalmente con políticas de vivienda gestionadas durante el anterior gobierno departamental y que se concretan en estos días. Es así que el viernes 17 de la hora 11 autoridades departamentales conjuntamente con autoridades de Mevir participaran de la inauguración de 10 viviendas de Mevir en Juan José Castro.

 

Con esta inauguración se concreta un ansiado pedido por parte de familias de Juan José Castro que verán cumplido su sueño de la casa propia sin tener que trasladarse de ese centro poblado.

Serán 10 viviendas que beneficiaran directamente a más de 25 personas e indirectamente a todo un centro poblado rural de nuestro departamento.

Por otra parte el mismo viernes desde las 12:30 horas se concretará la inauguración de la primera parte del programa Proyecto Territorial del Ministerio de Vivienda y el Gobierno de Flores a través del cual se les brinda solución habitacional a familias de bajos recursos de nuestro departamento.

Como se recordara este programa está destinado a 21 familias en la ciudad de Trinidad a cumplirse en 3 etapas, la primera culmina el próximo viernes en donde se entregarán 4 viviendas refaccionadas y 3 viviendas nuevas.

En la sesión celebrada en Nueva Helvecia, se reiteró por parte de varios intendentes la preocupación ante el avance en la discusión parlamentaria de la Ley de Ordenamiento Territorial que contiene ...
2017-06-26 20:58:06
Tal como estaba previsto se realizó en la mañana de hoy la reunión del Presidente de la Republica, Dr. Tabaré Vázquez con los 19 Intendentes Departamentales entre los que se encontraba el Intendente ...
2016-05-04 17:56:39
https://www.youtube.com/watch?v=kvBnJMfMhZ4&feature
2015-12-28 12:19:40
El Intendente Departamental de Flores, Fernando Echeverría acompañado por el Diputado Armando Castaingdebat y gran parte de los directores municipales continuaron con la agenda de reuniones ...
2015-09-24 13:54:34
Días pasados el Intendente Departamental de Flores, Fernando Echeverría acompañado por el Director de Obras de la comuna, Miguel Reyes, se reunió con autoridades del Ministerio del Interior, ...
2015-08-13 21:24:20








 

Intendencia Departamental de Flores

Dirección: Santísima Trinidad 597

Teléfono: (+598) 4364 2210)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 12:30 a 18:30 hs

Sitios de Interés