Nueva maquinaria para recolección de hojas.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

El Intendente Departamental, Fernando Echeverría, informo sobre la adquisición de una aspiradora de hojas por parte de la Dirección de Servicios Generales del Gobierno de Flores.

Se trata de una inversión superior a los 15 mil dólares y que funcionara en la órbita de limpieza para realizar trabajos de recolección de hojas en la vía publica.

“Es una innovación para nuestro departamento y tendrá gran impacto fundamentalmente en esta época de caída de hojas de los arboles de la vía publica ya que se incrementara de forma importante la eficiencia a la hora de limpiar las calles”, indicó el Intendente Echeverría.

Según informo el Intendente un equipo similar a este fue visto y probado en la ciudad de Durazno y ante los buenos resultados obtenidos en ese departamento se definió la compra del mismo.

El funcionamiento del equipo requiere que se vayan haciendo montones de hojas las cuales son absorbidas por la aspiradora y volcadas directamente en el camión recolector sin levantar polvo y evitando el desparramo de hojas provocado por el viento.

Por otra parte el Intendente resalto que con este equipo no se reducirá el personal afectado a limpieza, “con la utilización de esta aspiradora mejoramos en cuanto a recursos humanos ya que nos da la posibilidad de reordenar el personal y gente que estaba trabajando en recolección de hojas ahora dará una mano en otras zonas de la ciudad en otros tipos de limpieza con lo que sin duda mejoraremos la eficacia de los trabajos”, finalizó diciendo el Intendente Departamental Fernando Echeverría.