Domingo, 20 Agosto 2017

Departamento de Servicios Generales

Director: Dr. Guillermo Ros

No habrá canje.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

El Intendente de Flores, Fernando Echeverría confirmo en conferencia de prensa que finalmente no se realizara el canje de ciervos procedentes de la Reserva “Talice” por herramientas del cual informaron algunos medios de prensa locales y cuya noticia fue tomada por medios nacionales de comunicación.

Algunos medios de comunicación dieron cuenta de la solicitud de autorización por parte de la Intendencia de Flores a la Junta Departamental para la realización de un canje de ciervos axis procedentes de la Reserva por herramientas varias a realizarse con un establecimiento privado, autorizado por la Dirección de Fauna del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.

En las últimas horas trascendió que este lugar con el que la Intendencia realizaría el canje de ciervos axis por herramientas se trataba de un coto de caza ante lo cual el Intendente Fernando Echeverría tomo la decisión de no realizar el mismo.

En conferencia de prensa Echeverría informo que la intención no era recaudar sino que se buscaba aliviar la situación de sobrepoblación de este tipo de animales en la Reserva.

“Cuando abrió la Reserva había 3 ciervos axis, hoy contamos con más de 300 y esto implica que no puedan estar en las mejores condiciones posibles”, dijo el Dr. Hugo Rusiñol, veterinario a cargo de la Reserva Talice.

El Dr. Rusiñol dijo además que ante esto y aconsejados por Fauna del Ministerio se buscaron alternativas para poder ceder a algún establecimiento autorizado determinada cantidad de animales aliviando la sobrepoblación y obtener algún beneficio para la reserva en herramientas o maquinaria para el mantenimiento de la misma.

Por su parte el Intendente índico que se siguieron todos los procedimientos administrativos necesarios de la Intendencia como frente al Ministerio, “además solicitamos autorización a la Junta en el entendido que estamos hablando de animales de la Reserva que nos pertenece a todos”.

“En las últimas horas y debido a la preocupación de la gente yo personalmente me entero que este lugar al que iban dirigido los ciervos es un coto de caza, ante esto hemos definido parar las negociaciones en busca de nuevas alternativas. Si bien se nos informó que estos animales irían para reproducción nosotros preferimos buscar otros caminos que sean igual de beneficiosos para la reserva como para los animales, por eso es que hemos decidido parar las negociaciones y queríamos trasmitirlo a la población”, dijo el Intendente de Flores, Fernando Echeverría.

 

El Intendente Departamental, Fernando Echeverría informó a los medios de comunicación de la llegada de un nuevo camión recolecto adquirido por la comuna. “Se trata de un camión automático con una ...
2017-06-27 19:07:47
La Dirección de Servicios Generales del Gobierno de Flores comenzó en esta semana el servicio de cenas y almuerzos los días sábados en período de invierno. Como viene sucediendo desde hace algunos ...
2017-06-13 20:15:19
La Dirección de Servicios Generales del Gobierno de Flores adquirió una nueva partida de 160 contenedores para la recolección de residuos domiciliarios. Con esta nueva partida de contenedores que ...
2017-06-13 18:30:58
Como informáramos en su oportunidad el Gobierno de Flores adquirió un camión Lava contenedores que puede funcionar con agua caliente lo que le permitirá a la Dirección de Servicios Generales agilizar ...
2017-06-07 21:17:55
La Dirección de Servicios Generales del Gobierno de Flores completara una inversión superior a los 400 mil dólares en maquinaria destinada a continuar mejorando el servicio de recolección y limpieza ...
2017-06-05 18:05:44
< >

 

Sitios de Interés