Miércoles, 26 Abril 2017

Departamento de Servicios Generales

Director: Dr. Guillermo Ros

Nacimiento de un dromedario en Reserva Talice.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

 

En la tarde de hoy el Intendente Departamental, Fernando Echeverría concurrió a la Reserva de Flora y Fauna "Dr. Rodolfo Talice" donde en el día de ayer nació un dromedario.

Acompañado por el Veterinario responsable de la Reserva, Dr. Hugo Rusiñol, el Intendente Echeverría indico que, "es una gran alegría poder dar noticias como esta. Esto es algo totalmente novedoso para nosotros, este tipo de nacimiento no es casualidad y por eso queremos hacer un gran reconocimiento a los funcionarios de la Reserva por la responsabilidad, el esfuerzo y dedicación que le dedican a la tarea diaria".

A su vez el Intendente indico que se sigue trabajando por parte de las autoridades departamentales para crear en Flores un santuario de animales que sea capaz de recibir a animales que los diferentes zoológicos del país ya no puedan mantener, "acá en la reserva se están haciendo las cosas bien y nosotros estamos trabajando para aumentarle el trabajo al Dr. Rusiñol y a los funcionarios si logramos el objetivo de concretar un santuario en Flores, dijo el Intendente Echeverría".

Intendente Fernando Echeverría.

Por su parte el Dr. Hugo Rusiñol manifestó su satisfacción por haber logrado el nacimiento de un nuevo dromedario para la Reserva.

"Desde hacía dos años la reserva Talice no contaba con un dromedario macho, en el mes de julio de 2014 se pudo conseguir un dromedario macho y gracias a eso ayer (miércoles 26) nació en la reserva un dromedario macho. Trabajamos para que el animal se adapte y no tenga contraindicaciones y a su vez hay dos hembras en etapa de gestación bastante avanzada de las que obtendremos dos nuevas crías en las próximas semanas".

"Tenemos un grupo importante de estos animales y que de a poco vamos logrando su reproducción y debemos destacar que esta es la población más importante de dromedarios del Uruguay y para quienes nos gustan los animales, significa un orgullo que la tengamos en Flores", dijo Rusiñol.

Dr. Hugo Rusiñol.

En cuanto a las características de estos animales Rusiñol informó que cada dromedario tiene un promedio de vida de unos 25 años aproximadamente, a su vez tienen un tiempo de gestación de 13 meses.

Debemos destacar a su vez que este grupo de dromedarios es el más numeroso del Uruguay y este nacimiento es el primero que se produce en el país en este año.

  El Gobierno de Flores adquirió un camión lava contenedores. En una importante inversión realizada con recursos netamente del gobierno departamental se adquirió un camión lava contenedores el ...
2017-04-06 19:08:52
El Comité Departamental de Emergencias ser reunió en la jornada del lunes para planificar una nueva campaña de descacharrización en toda la ciudad de Trinidad como medida de lucha contra la invasión ...
2017-02-01 12:32:17
El Gobierno de Flores continúa trabajando en la implementación de nueva maquinaria que mejore el servicio de recolección de residuos y de limpieza de la ciudad. Desde la Dirección de Servicios ...
2017-01-20 13:24:04
El Gobierno de Flores adquirió una nueva partida de contenedores de residuos. En este caso se trata de 20 contenedores de mayor tamaño a los que ya están colocados en gran parte de la ciudad y ...
2016-12-07 17:41:27
La Intendencia Departamental de Flores realizara un llamado a inversores privados para desarrollar la Reserva de Flora y Fauna "Dr. Rodolfo Talice". En conferencia de prensa, acompañado por el ...
2016-01-21 15:16:23

Sitios de Interés