Sábado, 22 Febrero 2020

Ismael Cortinas

Alcaldesa: Luz Echande

Tel:4539-2038

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Como informáramos en su oportunidad, en el pasado mes de diciembre el Esc. Gustavo Borsari, director de la Agencia Nacional de Vivienda, se reunió con varias familias de Ismael Cortinas interesadas en formar la primer cooperativa de vivienda de ese centro poblado.

Luego de esa primera instancia y con el apoyo de técnicos de la Intendencia Departamental estas familias continuaron trabajando fundamentalmente para tomar conocimiento de las diferentes alternativas y mecanismos para la creación de una cooperativa de este tipo.

Continuando con este trabajo es que el pasado jueves varias familias de Ismael Cortinas se trasladaron hasta Trinidad donde se reunieron con cooperativistas de esta ciudad para conocer de primera mano la forma de trabajo y la experiencia que estas familias afrontaron en búsqueda de su casa.

La Licenciada en Trabajo Social de la Intendencia, María Noel Villalba informo que, "desde hace algunas semanas se está trabajando con estas 20 familias de Ismael Cortinas para guiarlas en cuál es la mejor opción para ellas en cuanto a la formación de una cooperativa. La administración del Intendente Echeverría ha diseñado y elaborado una política de vivienda que apoya los proyectos de cooperativas de viviendas, con el objetivo de apoyar y guiar a los grupos de familias que son parte de una cooperativa. Ser un referente local que facilite cada etapa de trabajo de una cooperativa, desde la gestión, el apoyo técnico y cartera de tierras. Queremos acompañar a las cooperativas del departamento y ser facilitadores en el camino que deben transcurrir para el cumplimiento de su objetivo habitacional, el acceso a su propia vivienda.", dijo María Noel Villalba.

 

"Estas familias concurrieron a Trinidad y se reunieron con dos cooperativas y pudieron ver con sus propios ojos que el esfuerzo y el trabajo en conjunto da resultados, el grupo se asesoró de la historia del grupo, de las dificultades que se encontraron el camino transcurrido, de la experiencia con el asesoramiento de los Institutos de Asesoramiento Técnico, del funcionamiento de las comisiones y del proceso", indico la Lic. Villalba.

En los próximos días esta futura cooperativa realizara formalmente los trámites para conformarse como tal y transformarse así en la primera cooperativa de vivienda de Ismael Cortinas.

Noticias Municipio Ismael Cortinas

Los días 27, 28 y 29 de Septiembre de 2019 se realizó con gran éxito y excelente marco de ...
De igual forma a lo realizado en Trinidad en días anteriores, en la jornada de ayer el ...
El pasado viernes el Intendente Departamental, Fernando Echeverría, acompañado por el ...
  El Director de Obras del Gobierno de Flores, Miguel Reyres, acompañado por la ...
Como informáramos en su oportunidad, en el pasado mes de diciembre el Esc. Gustavo ...

Intendencia Departamental de Flores

Dirección: Santísima Trinidad 597

Teléfono: (+598) 4364 2210)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:30 a 13:30 hs

Política de Privacidad

Sitios de Interés