La Oficina de eventos de la Intendencia de Flores dio a conocer parte de la programación para los dos festivales más importantes del departamento, Festival del Lago y Festival Tropical.

En cuanto al Festival del Lago el Director de Eventos y Prensa de la Intendencia, Atilio Montañez resaltó la importancia de este Festival en cuanto a la profesionalización artística y organizativa del mismo.

A su vez Montañez destacó la participación de artistas locales tanto en el Festival del Lago como en el Festival Tropical, “siempre los espacios son menos de los que quisiéramos sobre todo si tenemos en cuenta la gran cantidad de artistas locales en diversos estilos musicales con que cuenta el departamento pero es importante siempre tener presente que amos festivales tienen una alta participación de artistas de nuestro departamento como forma de brindarles una enorme vidriera que les permita seguir creciendo”.

En cuanto a la programación artística Montañéz informo que la 28° edición del Festival del Lago se realizara los días viernes 11 y sábado 12 de enero de 2019 y tendrá a los siguientes artistas.

Viernes 11 de enero.

  • Oscar Ramírez y su grupo.
  • Los del Suquia.
  • Los Huayra.
  • Lucas Sugo.

Sábado 12 de enero.

  • Aníbal Bueno (ex vocalista de los 8 de Momo).
  • Destino San Javier.
  • Carlos Malo.
  • Jorge Rojas.

A esta programación falta agregar a los artistas locales los cuales serán definidos en los próximos días y completarán la programación del 28° Festival del Lago.

Sobre el Festival Tropical el encargado de brindar la información fue Guillermo Martínez quien resalto que desde hace varias semanas se viene trabajando en el armado de la programación del 14° Festival Tropical que se realizara los días 9 y 10 de febrero en Parque Centenario de Trinidad.

“Hemos conversado con muchos números artísticos buscando fechas poniéndonos de acuerdo en cuanto a costos para brindar a la gente una buena programación, a la fecha los números confirmados son Sonido Cristal, Martin Piña y Sonora Borinquen; además hemos mantenido contacto pero aun sin confirmar con Damián Lescano, Denis Elias, con Luana, una joven cantante de plena que tiene mucho éxito por estos días, también con el representante de Toco para Vos y algunos otros números tropicales con los que hemos conversado pero quienes aun no agendan fecha para el próximo año lo cual nos dificulta la confirmación de la programación completa del Festival”, dijo Guillermo Martínez.

Intendencia Departamental de Flores

Dirección: Santísima Trinidad 597

Teléfono: (+598) 4364 2210

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:30 a 13:30 hs