Con la presencia del Secretario General de la Intendencia de Flores, Heber Escondeur, el Director de Deportes Prof. Mauricio Aguirre, el Presidente de OFI, Gustavo Bares, el Presidente de ONFI, Luis de Mello y el integrante de la Secretaria Nacional de Deportes, Pablo Hernández se realizo el lanzamiento del Centro de Desarrollo Integral del Futbolista juvenil en el marco del programa Uruguay 2030.

Estos centros tienen como principal meta evitar el desarraigo de jóvenes deportistas entre 14 y 17 años que emigran a la capital del país a probar suerte en equipos de primera división separándose de su familia y amigos así como también en muchos casos dejando de lado la educación formal. El objetivo de estos centros es brindar a los jóvenes  las mismas condiciones que tienen los futbolistas en los clubes de la capital. Cuerpos técnicos con profesionales recibidos, médicos, asistentes sociales y psicólogos forman parte de un proyecto que apunta a un desarrollo integral del joven.

El profesor Mauricio Aguirre destaco la importancia de este programa que en un comienzo trabajaba con clubes profesionales y poco a poco siguió abracando áreas hasta llegar a esta descentralización importante.

“Nosotros estamos convencidos de que este proyecto va a funciona r de buena forma en Flores y se gestionara de tal firma que todos aquellos chicos que tienen la esperanza de que con el futbol puedan conseguir metas en su vida también mejoren su calidad de vida, su tiempo de ocio y logren una mejor integración social. El tiempo dirá luego si el talento deportivo lleva a ese chiquilín a jugar en algún club de la región o de la primera división”, dijo el Prof. Mauricio Aguirre.

“El objetivo principal de esto es que ese chiquilín que le gusta el fútbol, el deporte se forme también como persona, termine sus estudios y que como corolario pueda utilizar el deporte como herramienta de crecimiento personal”, finalizó diciendo el Director de Deportes de la Intendencia de Flores. Prof. Mauricio Aguirre.

Intendencia Departamental de Flores

Dirección: Santísima Trinidad 597

Teléfono: (+598) 4364 2210

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:30 a 13:30 hs